NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos estarían entre los pasajeros de un tren de la línea Metro North que se descarrilló a las 7:20 de la mañana de este domingo en ruta desde el suburbio de Poughkeepsie a la estación Grand Central en la calle 42 y avenida Park en el Este de Manhattan.
El gobernador Andrew Cuomo, acompañado por el Comisionado del Departamento de Policía, el Jefe del Departamento de Bomberos y el presidente de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), encabezó una conferencia de prensa temprano en la tarde, en la que confirmó que hay cuatro víctimas fatales y 63 heridos, de los cuales, muchos están en estado crítico.
En los hospitales Jacobi, Bronx Lebannon, Saint Barnabas y Lincoln de El Bronx, se han ingresado docenas de heridos.
El gobernador recorrió la escena del accidente t adelantó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una agencia del gobierno federal investiga la causa del descarrilamiento y llamó a los medios a no especular respecto al origen.
Sobrevivientes del descarrilamiento ofrecieron sus testimonios a los medios y cientos de fotografías y videos fueron publicados en redes sociales como twitter, facebook e Instangram por parte de pasajeros que no sufrieron lesiones.
Cientos de policías, bomberos y rescatistas de la Cruz Roja Americana (capítulo de Nueva York), se encontraban también en el área del accidente.
Investigadores dijeron que la tragedia no fue peor, debido a que el vagón cabeza del tren, no llegó a hundirse en el río Hudson, quedando a pocos metros de la profunda y helada corriente.
Un centro de información para familiares de las víctimas fue abierto en la Escuela Secundaria John F. Kennedy de El Bronx, pero allí no pudieron confirmar la situación de los dominicanos que estarían dentro de los viajeros del tren accidentado.
La escuela está situada en el 99 de la calle Terrace View, con el número (718) 817-7444.
En la Cruz Roja Americana, dijeron que verifican las necesidades inmediatas de los pasajeros para proveerles las ayudas adecuadas.
El tren se salió del carril cerca de la avenida Palisade en el poblado de Spuyten Dyvil, entre las estaciones Riverdale y Spuyten Dyvil en la línea del río Hudson
0 comentarios:
Publicar un comentario